En desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, se logró afectar nuevamente la estructura financiera del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, con la inutilización de maquinaria usada para la explotación ilícita de yacimientos mineros.

De acuerdo con el análisis de imágenes emitidas por aeronaves del Comando Aéreo de Combate No.5 se logró identificar las áreas afectadas por esta práctica ilegal, en el corregimiento de Puerto Antioquia y la Vereda El Jardín de los municipios de Tarazá y Cáceres respectivamente, obteniendo como resultado la incautación de 02 retroexcavadoras y la destrucción de 09 motores para extracción de agua, este material fue puesto a disposición de la Policía de los mismos municipios.

De esta manera se da otro golpe a la subestructura Virgilio Peralta Arenas "Caparrapos", que delinquen en esta zona del país y que han impactado de manera negativa el medio ambiente.

Su Fuerza Aérea Colombiana seguirá participando en este tipo de misiones en contra de la minería ilegal, junto a las demás Fuerzas Militares y Policía Nacional con el objetivo favorecer la protección de los recursos naturales de la Nación.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.

¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua