Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa de la República Islámica de Irán presentó un nuevo misil de crucero de largo alcance llamado "Hoveize", fabricado localmente y probado con "éxito".

El ministro de Defensa, el general Amir Hatamí, dijo que este nuevo misil "tiene un rango de más de 1.350 kilómetros y se usa contra objetivos fijos en tierra", informó la agencia local iraní de noticias ISNA.

“Puede estar listo en el más corto lapso de tiempo posible, y vuela a muy baja altura” agregó el ministro, en la presentación de una exposición en Teherán dedicada a las armas y titulada “40 años de proezas defensivas”.

Hatami, destacó la autosuficiencia de su país en el campo militar y explicó que los Hoveyzeh han sido diseñados y fabricados en su totalidad por especialistas iraníes. Añadió que este misil puede volar a baja altitud, cuenta con una alta precisión y es capaz de destruir objetivos en tierra.

Hoveyzeh "es el símbolo de la confianza en sí mismo y un importante logro de defensa basado en el progreso tecnológico", dijo Hatami, haciendo hincapié en que este misil es una muestra de que "ningún obstáculo puede impedir la determinación y la voluntad de la nación iraní en el campo de la defensa".

En los últimos años, Irán ha logrado importantes avances en este ámbito, pese a las sanciones impuestas por EE.UU. A finales de diciembre pasado, Irán llevó a cabo la prueba de un misil balístico de mediano alcance que fue condenado por Washington.

Este mes de enero Estados Unidos advirtió a Teherán que no efectúe los tres lanzamientos que tiene planeados porque, de lo contario dijo, violará una resolución del Consejo de Seguridad de Estados Unidos contra las prueba de misiles balísticos de largo alcance del país.

Las autoridades iraníes aseguran, por su parte, que sus misiles solo tienen carácter defensivo y disuasorio, y se niegan a negociar sobre este delicado asunto.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!