En el desarrollo de una operación en contra de la minería ilegal, se logró la captura de cuatro sujetos entre ellos dos de nacionalidad venezolana. La operación conjunta y coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército y la Policía Nacional, se realizó entre jurisdicción de los municipios de Herveo, Tolima y Marulanda, Caldas; específicamente en la en la vereda La Laguna, finca La Mina 

Gracias a la información proporcionada por fuentes humanas y el análisis de imágenes e inteligencia por parte de miembros de la Fuerza Aérea Colombiana, se logró llegar hasta el punto con helicópteros del CACOM 4, en donde se encontraron máquinas y plantas de triturado o molienda de material pétreo para la extracción de oro con una construcción artesanal que empleaba poleas para acceder a los socavones ubicados en lo alto de la montaña. Se calcula que esta mina ilegal, producía en promedio una tonelada de material de arrastre cada tres días, logrando extraer 11 gramos de oro para obtener ingresos mensuales por 25 millones de pesos

Los capturados fueron puestos a disposición de la Policía Nacional y la Fiscalía 36 Seccional Fresno. En esta operación también participaron unidades de la Quinta División, Sexta Brigada del Ejército Nacional, Batallón de infantería Patriotas No 16, el Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos, GOES-H de la Policía Nacional y el acompañamiento del personal de ingenieros de la Corporación Autónoma Regional de Caldas CORPOCALDAS.

Reaccionar de forma oportuna ante estas actividades que atentan contra la legalidad en nuestro país, es el propósito de las operaciones ofensivas que adelantan las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en un trabajo conjunto con las demás entidades del estado, cumpliendo con la misión constitucional de brindar condiciones de seguridad y defensa a lo largo y ancho del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua