Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de Estados Unidos desplegó por tercera ocasión al espacio aéreo frente a las costas de Venezuela uno de sus sofisticados aviones espía Boeing RC-135W "Rivet Joint" que está siguiendo muy atentamente todos los movimientos y despliegues de las fuerzas armadas leales al régimen dictatorial de Nicolás Maduro. Esta misión se presenta en medio de la tercera jornada consecutiva de enfrentamientos en las fronteras de Venezuela entre la Guardia Nacional Bolivariana y manifestantes civiles que luchan por el ingreso de ayuda humanitaria al país.

La aeronave de matrícula 63-9792 despegó desde la Base Aérea de Offutt ubicada en el estado de Onaha y operó durante varias horas en el espacio aéreo internacional al norte de Venezuela sobre el Mar Caribe.

Por lo general estos avanzados y modernos aviones de reconocimiento estratégico se dedican regularmente a realizar misiones de inteligencia a países de interés para Estados Unidos volando muy cerca de sus fronteras y recabando todo tipo de información que va desde el despliegue de las Fuerzas Armadas, información de los radares y defensas antiaéreas, hasta la interceptación de comunicaciones entre los líderes políticos y militares.

El RC-135V/W es la plataforma de inteligencia de señales estándar de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Su conjunto de sensores le permite al equipo de la misión detectar, identificar y geolocalizar señales en todo el espectro electromagnético; el equipo de la misión puede enviar la información recopilada en una variedad de formatos a una amplia gama de agencias a través de la extensa suite de comunicaciones. 

La tripulación está compuesta por los pilotos, los oficiales de guerra electrónica, los operadores de inteligencia y el personal de mantenimiento de sistemas aéreos. Todas las modificaciones de los sistemas de misión y la estructura de la aeronave fueron realizadas por L-3 Communications en Greenville, Texas, bajo la supervisión del Comando de Material de la Fuerza Aérea. 

Todos los RC-135 están asignados al Comando de Combate Aéreo, son operados por el Ala 55 y están destacados de manera permanente en la Base de la Fuerza Aérea Offutt, Nebraska, aunque es común que sean desplegados en distintos teatros de operaciones en todo el mundo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!