Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de Corea del Sur ha recibido oficialmente el primero de cuatro Airbus A330MRTT, el cual había sido entregado en la factoría de Airbus en Getafe a principios del pasado mes de noviembre, y el avión trasladado a Seúl el 8 de ese mes vía Vancouver (Canadá).

La nueva generación del A330 MRTT amplia la capacidad de los cazas de la fuerza aérea Sur coreana, además de ofrecer una mayor capacidad de transporte estratégico de personal y carga. 

El A330 MRTT de la Fuerza Aérea de Corea del Sur fue dotado de los motores Rolls-Royce Trent 700, están equipados con el sistema de repostaje y se pueden configurar en una amplia variedad de diseños para transportar tropas, carga o evacuaciones médicas.

Fernando Alonso Vicepresidente ejecutivo de Airbus dijo: “El A330 MRTT se ha convertido claramente en el mejor avión estratégico del mundo y ha sido ampliamente elogiado por sus diferentes operadores actuales. Será un gran activo de la Fuerza Aérea de Corea del Sur y de todos los operadores alrededor del mundo.

Con Corea del Sur son ya siete los compradores del A330MRTT que han recibido un total de 35 ejemplares. El único comprador que por ahora no a recibido ninguno de los suyos es la fuerza multinacional de cisternas de la OTAN formada por Alemania, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, que han realizado un pedido de ocho aviones que operarán de forma conjunta. En total, hasta ahora, Airbus ha vendido 60 A330MRTT.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!