Un incendio presentado desde el miércoles dos de enero en el corregimiento San Antonio de Prado de la ciudad de Medellín, es atendido por la Fuerza Aérea Colombiana, mediante un helicóptero UH-60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No. 5, equipado con el sistema Bambi Bucket. 

Durante las operaciones de hoy, este equipo especializado para la atención de incendios forestales, descargó 6.200 galones de agua con líquido retardante para controlar la conflagración que ya ha consumido alrededor de 10 hectáreas de bosque.

En coordinación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo - UNGR y los diferentes organismos de socorro de la capital antioqueña, se realiza un esfuerzo unificado para logar preservar los recursos naturales presentes en esta zona de Antioquia; además de generar conciencia sobre el uso de globos de mecha y la realización de quemas controladas.

La Fuerza Aérea se encuentra preparada con personal altamente calificado y con equipos tecnológicos, para atender los municipios del departamento que se encuentran en alerta de incendios por el fenómeno de El Niño, llegando hasta cualquier lugar del país donde se requiera su apoyo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua