Gracias a la oportuna reacción de las tropas de la División de Aviación y Asalto Aéreo y la Tercera División del Ejército Nacional, en las últimas horas se logró la evacuación en misión de apoyo humanitario, de tres deportistas de alto rendimiento que se encontraban perdidos y requerían atención médica inmediata por deshidratación. La evacuación se realizó desde desde el Cerro Lerma hasta la ciudad de Popayán en el Cauca.

Un helicóptero MI-17 y el equipo de búsqueda y rescate del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación n°3, con apoyo de personal de la Vigésima Novena Brigada, llegaron hasta la parte alta del lugar llamado Cerro Lerma donde se encontraban estas tres personas que habían solicitado apoyo a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE - de la Gobernación del Cauca, reportando que al parecer habían sufrido un accidente y la muejr que los acompañaba se encontraba en malas condiciones de salud.

Una vez se ubicó el personal, el enfermero militar del equipo de búsqueda y rescate realiza procedimiento de reanimación cardio pulmonar a la mujer, poniendo oxígeno y conectando monitor de signos vitales el cual no mostró respuesta de la paciente, proceso que continúa hasta que es entregada a los galenos de la Vigésima Novena Brigada, en donde luego es trasladada en ambulancia hasta la Clínica Santa Gracia de la capital caucana.

Con estas acciones, el Ejército Nacional y su Aviación ponen al servicio de la población civil todas sus capacidades de apoyo humanitario, actuando de manera oportuna para lograr ante todo salvaguardar la integridad y seguridad de los colombianos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua