Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una avanzada del Escuadrón de Demostración Thunderbirds de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos llegó a Colombia hace un par de días para realizar una inspección de los aeropuertos y la infraestructura que usarán en su próximo despliegue a territorio suramericano con motivo de su participación en la Feria Aeronáutica Internacional F-AIR Colombia 2019 y el 100º aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana.

Como parte de esta comisión viajaron al país pilotos y técnicos de esta prestigiosa unidad, encabezados por el Mayor Jason Markzon, quienes visitaron las Bases Aéreas de Palanquero (Comando Aéreo de Combate N°1), Rionegro (Comando Aéreo de Combate N°5) y el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) en Bogotá.

Hace un par de semanas el comandante de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos general David L. Goldfein y el comandante de la Doceava Ala de la USAF, Mayor General Andrew Croft, confirmaron la participación de la Escuadrilla Acrobática Thunderbirds en la Feria Aeronáutica Internacional F-AIR Colombia 2018, tal como lo anunció en exclusiva webinfomil.com desde hace varios meses.

"Vamos a traer los Thunderbirds de la USAF en 2019 para hacer un show y celebrar los 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana. Estamos felices de ser sus mayores aliados" indicó el Mayor General Andrew Croft.

Los Thunderbirds volarán en los cielos de la Feria Aeronáutica F-AIR Colombia 2019 que se llevará a cabo el próximo año en el Aeropuerto Internacional José María Córdova del municipio de Rionegro ubicado en el departamento de Antioquia. Hasta ese lugar llegarán para deleitar a todos los asistentes con una serie de impresionantes demostraciones aéreas mundialmente reconocidas.

La llegada de esta escuadrilla acrobática a Colombia fue concertada por la Fuerza Aérea Colombiana, mientras se desarrollaban los ejercicios de combate aéreo Red Flag 18-3, en los cuales participó una fuerza expedicionaria colombiana conformada por seis aviones cazabombarderos Kfir C-10, un avión de reabastecimiento aéreo KC-767 y más de un centenar de uniformados.

Esta será la segunda ocasión en que los "Thunderbirds" visitarán a Colombia, y lo harán en el marco de la conmemoración de los 100 años de la creación de la Fuerza Aérea Colombiana, un acontecimiento que se celebrará durante todo el año, pero que tendrá uno de sus momentos más importantes en la Feria Aeronáutica F-AIR 2019 donde se presentará este sorprendente equipo, además de un masivo despliegue de los aviones y helicópteros colombianos.

La novena versión de la Feria Aeronáutica se llevará a cabo desde el próximo 11 de Julio, hasta el 14 de Julio de 2019 y estará organizada por la Fuerza Aérea Colombiana y la Aeronáutica Civil junto a Corferias. Este evento pretende ser una plataforma de intercambio y encuentro aeronáutico, además de convertirse en una herramienta para que las empresas del sector hagan negocios, identifiquen socios, proveedores o nuevos clientes.

La FAIR Colombia 2019 será uno de los más importantes eventos aeronáuticos que se realizan en Latinoamérica, el cual reunirá a miles de personas apasionadas por la aviación y decenas de empresas del sector aeronáutico nacional e internacional, que cubren las áreas de la aviación militar, civil y comercial con el objetivo de mostrar sus productos y establecer relaciones y acuerdos comerciales con sus similares o instituciones del sector.

Sobre los Thunderbirds

El Escuadrón de Demostración Aérea de la Fuerza Aérea ("Thunderbirds") es el escuadrón de demostración aérea de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). Los Thunderbirds están asignados a la 57.ª Ala de Combate y tienen como hogar la Base Nellis ubicada en el estado de Nevada. 

El equipo de demostración fue creado hace 65 años (en 1953), y son el tercer equipo de demostraciones aéreas más antiguo del mundo, después de los "Blue Angels" de la Armada de los Estados Unidos (creado en 1946) y la "Patrouille de France" del Ejército del Aire Francés (Creado en 1931).

El Escuadrón Thunderbirds recorre los Estados Unidos y gran parte del mundo, realizando formaciones acrobáticas y volando aviones con una llamativa y distintiva pintura especial. El nombre del escuadrón está tomado de la criatura legendaria que aparece en las mitologías de varias culturas indígenas de América del Norte.

El equipo está equipado con siete modernos aviones Lockheed Martin F-16C Block 50 los cuales cuentan con la última tecnología y un gran rendimiento que garantizará a los asistentes un buen y entretenido espectáculo durante sus rutinas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!