El Teniente Santiago García Cruz, es un oficial de la Fuerza Aérea Uruguaya, que llegó a Colombia para formarse como Piloto Básico de Helicóptero en el equipo Bell 206 “Ranger” dictado por la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, EHFAA, ubicada en el Comando Aéreo de Combate No 4.

Él y el Subteniente Juan Pablo Galindo Duarte, oficial de la Fuerza Aérea Colombiana, se prepararon durante nueve meses, inmersos en una exigente academia dictada por instructores de la Fuerza Aérea, quienes brindaron todos los conocimientos necesarios para formar pilotos militares con los más altos estándares de calidad.

El Teniente García, manifestaba a los asistentes a la ceremonia, que la carrera militar no sólo les exige estudio y dedicación, sino también, se requiere valentía y entrega, para poder ser capaces de cumplir la misión asignada de manera eficaz y segura.

Durante la ceremonia presidida por el señor Coronel Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, Comandante del Comando Aéreo de Combate No 4, en compañía del señor Coronel Henry Alexis Camacho, director de la EHFAA, se realizó la imposición de las “Alas Honorarias” al oficial de la Fuerza Aérea Uruguaya, lo que significa un gran logro combinado con el honor de poder servir a su nación, como guardián de la soberanía del espacio aéreo. 

Con la satisfacción de haber adquirido nuevos conocimientos y capacidades que se convierten en fortalezas para enfrentar diferentes retos, el piloto uruguayo, resaltó el alto nivel de compromiso que demuestra la Fuerza Aérea Colombiana en la formación de Pilotos Militares por medio de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, admirando el profesionalismo de todos sus integrantes

La Fuerza Aérea Colombiana, seguirá dando la bienvenida a los pilotos que deseen adquirir conocimientos y destrezas, obteniendo admiración y gratitud en nombre de todo un país. Así mismo, forjar nuevas generaciones que llenen de ilusión y coraje a la institución aérea.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua