“El Bicentenario tiene que servir para que tengamos una nueva libertad, que nos liberemos de una vez por todas del secuestro, del narcotráfico, del terrorismo, que nos liberemos del crimen organizado, que podamos erradicar de nuestro léxico palabras como el cabecilla, el capo y el jefe de estructura”, subrayó con vehemencia el Mandatario, este lunes, en la Escuela Militar José María Córdova.

Al brindar su pleno respaldo a los comandantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, el Jefe de Estado dijo: “Esta cúpula del Plan Bicentenario será la que nos permita consolidar en todo el territorio nacional la seguridad como símbolo de paz”.

Así mismo, el Jefe de Estado exhortó a las Fuerzas Militares a “ser implacables” contra el ‘clan del Golfo’, ‘Los Pelusos’, ‘Los Caparrapos’, así como hacer presencia en aquellos territorios en los que el narcotráfico busca afincarse con el fin de destruirlo.

“Hay que destruir el narcotráfico con creatividad, con medidas disruptivas, con la capacidad de ganarse el corazón y las mentes de los ciudadanos, con poder hacer erradicación, sustitución, desarrollo alternativo y, por supuesto, utilizar todas las herramientas a disposición según el mandato que tenemos de la Constitución, la ley y las decisiones de la Corte Constitucional”, aseveró.

Exhortó a la cúpula de la Armada Nacional a hacer grandes esfuerzos por la “protección de los ríos; proteger los ríos de Colombia significa tener ventajas operacionales, pero también trabajar por la Equidad”.

En referencia a la Fuerza Aérea Colombiana, el Mandatario la instó a “ser cada vez más certera en asegurar la protección territorial, que la inteligencia se traduzca cada vez en más efectividad y que aprovechemos esa superioridad contra las formas de criminalidad que tanto daño le hacen al país”.

Igualmente, no escatimó en reconocer la disciplina de la Cúpula Militar con las tropas y su compromiso con la consolidación de la paz con legalidad.

‘Aquí hay una sola cúpula’

“Aquí no hay cúpulas de la paz o cúpulas de la guerra. Aquí hay una sola cúpula y es la cúpula que trabaja para proteger la vida la honra y los bienes del pueblo colombiano, en todo el territorio”, resaltó el Presidente.

Además, destacó el compromiso y despliegue de las Fuerzas Militares en la ejecución de proyectos sociales y de infraestructura.

“Estas son las Fuerzas Militares que han sabido desplegar el sentido del comportamiento integral, están trabajando en proyectos sociales, obras de infraestructura con los Ingenieros Militares en los municipios más abandonados, con servicio de salud y llevando alegría a las comunidades”, agregó.

Impulsar la Ley del Veterano

De igual manera, solicitó al Ministro de Defensa, Guillermo Botero, y a la Cúpula Militar avanzar en la “Ley del Veterano. Hay que saber reconocer, valorar y apreciar a los héroes, facilitándoles su acceso a bienes y servicios”.

Y finalmente, el Jefe de Estado habló de la necesidad de fortalecer la Justicia Penal Militar. “Quiero también que se fortalezca, como debe ser, la Justicia Penal Militar, no como un vehículo indulgente, sino como un vehículo riguroso que puede examinar las situaciones de modo, tiempo y acción operacional”, puntualizó.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua