En el Comando Aéreo de Combate No.5 Corantioquia y EPM entregaron a la Fuerza Aérea Colombiana un Bambi Bucket, equipo especializado para atención de incendios forestales, con el objetivo de garantizar una respuesta oportuna ante las emergencias que se puedan presentar por el fenómeno climático y las temporadas de sequía que se avecinan.

Dentro del convenio suscrito entre EPM y Corantioquia para la protección de ecosistemas en el departamento, se destinaron 500 millones de pesos para adquirir este equipo, que desde hoy estará al servicio de los colombianos para atender este tipo de eventos y será operado por tripulaciones y helicopteros Black Hawk UH-60 del CACOM-5.

La Institución Aérea cuenta con los 3 tipos de Bambi bucket que existen en el mundo, este nuevo equipo desarrollado tecnológicamente tiene la capacidad de recolectar a través de válvulas de succión hasta 660 galones de agua combinados con líquido retardante en 40 segundos, para ser descargados de manera controlada sobre las conflagraciones.

De acuerdo con los reportes del IDEAM, en Antioquia actualmente se encuentran en alerta roja por riesgo de incendios forestales los municipios de Amalfi, Angostura, Arboletes, Caucasia, Nechí, Remedios, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Santa Rosa de Osos y Yondó, por ello, este equipo facilitará y apoyará las misiones de extinción de incendios que se puedan presentar en la región.

La Fuerza Aérea Colombiana, seguirá cumpliendo su misión constitucional en la protección del medio ambiente realizando misiones de extinción de incendios en bosques, montañas y parques, protegiendo así la fauna y flora del territorio nacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua