El general Nicacio Martínez, comandante del Ejército, aseguró que si bien es cierto que alias ‘El Paisa’ está dentro del proceso de paz y con todos los beneficios que el mismo trae para los exguerrilleros, sí se tiene ubicado y que está en Colombia.

Esto fue confirmado en el marco de incidente de verificación que abrió la JEP en contra del ex jefe guerrillero, y en el que solicitó al Ministerio de Defensa información detallada sobre su paradero, y la confirmación de si, en efecto, reagrupó a varios de sus hombres para volver a delinquir, dado que, si se comprueba, perderá los beneficios pactados en el acuerdo de paz.

“Él está en un proceso en la JEP y mientras no se pronuncie el tribunal pues seguirá recibiendo los beneficios del proceso. Por trabajos de inteligencia sabemos por dónde se mueve pero estamos esperando una decisión jurídica. Él está en Colombia”, dijo el oficial a ‘Caracol Radio’.

'El Paisa' y el antiguo 'número dos' de las FARC, alias Iván Márquez, están desaparecidos desde hace varios meses, tiempo en el cual solo se han pronunciado en contadas ocasiones a través de cartas en las que han acusado al Estado de traicionar los acuerdos de paz firmados en 2016.

En octubre, la Justicia Especial de Paz abrió un "incidente de verificación" alertada por la noticia de que 31 ex guerrilleros incluido 'El Paisa', estaban fuera de Colombia. 'El Paisa' fue el único de esos 31 ex guerrilleros que no se presentó ante la JEP para confirmar su adhesión al acuerdo de paz, lo que puso en marcha la maquinaria para comprobar que no ha retomado las armas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua