Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada Nacional en el marco de la fuerte ofensiva que sostiene en el departamento del Chocó contra los Grupos Armados Organizados y organizaciones narcotraficantes, que se disputan el control de las rutas del narcotráfico en la zona, localizó a 170 metros de la pista de aterrizaje, del municipio de Juradó, una avioneta monomotor que estaría siendo empleada para el transporte de alcaloides hacia Panamá.

Gracias a información de inteligencia, las tropas adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico, localizaron la aeronave de color verde, oculta en la selva y cubierta por plástico negro. Durante la inspección se determinó, que no tenía matrícula, ni bandera, y su construcción no fue realizada por una línea comercial, sino por personas conocedoras del tema aeronáutico, con materiales colombianos.

Según las investigaciones adelantadas, esta aeronave era empleada por los Grupos Armados Organizados, para trasladar alcaloides desde el municipio de Juradó, hasta Panamá, siendo éste, el municipio que limita con este país.

Una vez incautada la aeronave, se dio aviso a las autoridades aeronáuticas y judiciales, para que realicen las indagaciones pertinentes. Hoy se espera la llegada de la autoridad judicial para la realización de los actos urgentes, con los cuales la Fiscalía General de la Nación dictaminará su inmovilización y posible destrucción.

A este importante resultado, se suman los obtenidos en la última semana en el departamento del Chocó, por las tropas del Batallón de Infantería de Marina No.23, en el marco del “Plan Diamante” del Gobierno Nacional y el “Plan Acorazado” de la Armada Nacional, con los cuales se ha dado la captura de integrantes de Grupos Armados Organizados como, alias “El Paisa”, en el municipio de Bahía Cupica, por el delito de porte ilegal de armas de fuego, al incautarle una pistola calibre 9 milímetros, con su proveedor y seis cartuchos.

En el sector de Pantanito, del municipio de Nuquí, fue capturado otro delincuente, integrante del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, que realizaba extorsiones, y al cual se le incautó una pistola con tres cartuchos. Así mismo, en el área general de Nabugá, del municipio de Bahía Solano, un sujeto al notar la presencia de las tropas que realizaban controles en la zona, emprendió la huida arrojando una escopeta la cual fue recuperada y dispuesta ante las autoridades judiciales. Otro sujeto, bajo la misma modalidad en el municipio de Bahía Solano, huyó al notar la presencia de las tropas, abandonando una pistola.

La Armada Nacional en el Litoral Pacífico colombiano, continuará adelantando operaciones que le permitan contrarrestar el actuar delictivo de los grupos armados ilegales. Así mismo, invita a la comunidad a denunciar cualquier acto sospechoso a las líneas 146 y 147.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!