Después de 13 días de haber sido evacuado por la tripulación del helicóptero UH-60 Ángel, el Soldado Profesional de 36 años víctima de un artefacto explosivo improvisado, hoy se recupera satisfactoriamente y se reencontró con quienes le salvaron la vida. 

En una zona de difícil acceso y realizando una aproximación en un campo inclinado donde solo se pudo apoyar el helicóptero en la parte delantera, se logró evacuar al Soldado del Ejército Nacional quien sufrió una amputación de su pierna izquierda.

Estos hombres valientes rescataron a un héroe de la patria en un Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No.5 desde el área rural de Tarazá hasta el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro donde fue intervenido quirúrgicamente.

"La verdad solo les puedo decir gracias, gracias por llegar hasta el área, por actuar con agilidad y preocuparse por mi, por atenderme y que yo llegara rápido a un hospital, por venir hasta aquí y visitarme, eso le da a uno moral", estas fueron las palabras del Soldado, quien recibió de parte del Comandante de la Base Aérea, la moneda con la frase "Un ángel de metal me salvó la vida", ratificando el compromiso que tiene la Institución con quienes están en peligro, llegando a cualquier parte del territorio nacional para acudir al llamado de los colombianos, con el único objetivo de preservar la vida.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua