Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En estas impresionantes imágenes se observa todos los pormenores de la Operación Odiseo, que terminó con la vida de uno de los jefes históricos de la guerrilla de las Farc. Guillermo León Sáenz Vargas, alias 'Alfonso Cano', fue abatido el 4 de noviembre del año 2011, cuando fue alcanzado por un bombardeo de la Fuerza Aérea, del que resultó herido, para horas después ser abatido por un comando de las Fuerzas Especiales del Ejército.






'Cano', quien se convirtió en el máximo jefe de las Farc en 2008 tras la muerte de Pedro Antonio Marín, 'Manuel Marulanda Vélez' o 'Tirofijo', fue perseguido desde inicios de 2011 por cuatro departamentos del centro y sur del país antes de ser dado de baja.

A finales de octubre y con el fin de dar de baja al jefe terrorista se crearon tres grupos para fortalecer el desarrollo de esta operación. El estratégico a cargo del Comando General de las Fuerzas Militares; el operacional en el CCOES (Comando Conjunto de Operaciones Especiales), y el táctico en el CUNOE (Comando Unificado de Operaciones Especiales), y en las Unidades de la División de Aviación Asalto Aéreo, agregadas para conformar el equipo de armas combinadas para la maniobra de Asalto Aéreo, todos unidos para la ejecución de esta operación conjunta y coordinada.

En la operación militar Odiseo hicieron parte más de 900 hombres del Ejército Nacional, sólo un soldado resultó herido en las más de 40 horas que duró la operación entre hallazgo del objetivo, la consolidación y la extracción de las tropas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!