Pilotos Básicos de Helicópteros en el equipo TH-67, perteneciente al Curso No 60, realizaron su primer vuelo sólo, después de haber culminado satisfactoriamente una etapa exigente de preparación, en la que no sólo se requiere de mucho estudio, sino también de disposición física y mucha concentración para el desarrollo de las misiones.

Del mismo modo lo hicieron los pilotos de los Helicópteros Bell 206, “Ranger”, Bell 212 “Rapaz” y Huey II, un acto significativo no sólo para estos militares, sino también para sus familiares que los acompañaron en este importante día.

La Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, EHFAA, se ha convertido en un referente regional, nacional e internacional en la formación de pilotos de ala rotatoria, formados con los más altos estándares de calidad y profesionalismo, conocimientos impartidos a los alumnos por Instructores capacitados y experimentados que buscan dejar formados pilotos capaces de comandar aeronaves y liderar operaciones en diferentes escenarios.


Estos eventos dentro del Comando Aéreo de Combate No 4 y para la EHFAA, se convierten en una representación simbólica para los cientos de alumnos que ingresan a la Escuela con una responsabilidad muy grande, representar con honor y responsabilidad cada una de las Fuerzas a la que pertenecen y los países de los que provienen, muchos de ellos inclusive, se convierten en los primeros Pilotos de Helicópteros de sus instituciones.

Antes de iniciar la ceremonia, 02 helicópteros Bell 206 “Ranger” y 02 helicópteros TH-67 piloteados por señores mayores operativos de la Unidad, surcaron el cielo con sus aeronaves, demostrando con orgullo el por qué fueron elegidos durante este tiempo para desempeñarse como pilotos instructores y formar a los mejores alumnos provenientes de todas las Fuerzas, como pilotos de Ala Rotatoria; durante su aterrizaje fueron recibidos a su paso por un arco de agua, en agradecimiento a su desempeño y sobresaliente trabajo.


El evento estuvo acompañado por el señor Mayor General Luis Ignacio Varón Casas, a quien se le realizó la imposición del distintivo “Colibrí Instructor”, otorgado a los pilotos Instructores de Helicópteros, la imposición fue realizada por el señor Coronel Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, Comandante del CACOM 4.

Es un orgullo, para la EHFAA, no solo preparar pilotos y tripulaciones de Colombia y de países latinoamericanos, sino también formar hombres y mujeres con carácter, amantes de su familia y cuyas acciones están representadas en valores y principios, consecuentes de sus acciones y siempre orgullos de lo que hacen, incentivándolos siempre a cumplir sus sueños por muy difíciles que parezcan.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 4

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua