Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En una ceremonia presidida por el Señor Vicealmirante Evelio Ramírez Gáfaro, Jefe de Operaciones Navales de la Armada Nacional, se llevó a cabo la celebración del cuadragésimo sexto aniversario de la Flotilla de Submarinos del Caribe.

Durante la ceremonia fue impuesta la medalla de Servicios Distinguidos a la Flotilla de Submarinos a los Pabellones de Guerra del Grupo Aeronaval del Caribe, el Submarino ARC “Intrépido”, el Submarino ARC “Indomable” y a un grupo de Oficiales y Suboficiales que se destacan por su excelente trabajo en pro del cumplimiento de la misión institucional. 


Así mismo, fueron impuestos los distintivos de Submarinistas a dos Oficiales y diez Suboficiales que culminaron con éxito su curso para poder ejercer esta especialidad, que desde la profundidades Protege el Azul de la Bandera. 

Igualmente se otorgó el distintivo de “Submarinista” al Señor Jefe de Operaciones Navales de la Armada Nacional, por su invaluable apoyo durante el presente año a la “Fuerza Silente” del país, la cual ha desarrollado operaciones marítimas en escenarios diversos; distintivo que fue impuesto por el Submarinista más antiguo de la Institución, el señor Contralmirante Francisco Cubides Granados, Director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

ANTECEDENTES

Este aniversario conmemora la fecha del 6 de noviembre de 1973, cuando el submarino táctico Clase SX 506 ARC “Intrépido”, navegó por primera vez en inmersión con tripulación colombiana en las proximidades de Bocachica. Esta fecha especial, exalta el compromiso, exigencia y control que deben tener los Marinos de Colombia, al momento de proyectarse hacia nuevos horizontes de navegación que requieren un conocimiento ejemplar.

Esta Fuerza Submarina contribuye al incremento del poder naval de la Nación, fortaleciendo la vigilancia y control del tráfico marítimo y el apoyo a las operaciones de superficie y áreas, potencializando las capacidades de la Armada Nacional en las profundidades, como arma estratégica, para garantizar la soberanía del territorio marítimo colombiano.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!