Fuerza Aérea Colombiana participó en la operación para lograr la liberación de una familia secuestrada en la autopista Medellín-Bogotá, a través de helicópteros Arpía del Comando Aéreo de Combate No. 5 con sobrevuelos permanentes sobre los municipios de Cocorná, San Luis y San Vicente en el departamento de Antioquia.

En un esfuerzo conjunto y coordinado con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y el apoyo ciudadano, se reaccionó de manera inmediata y efectiva para dar con el paradero de los 3 integrantes de la misma familia que fueron secuestrados por 4 hombres encapuchados hacia las seis de la tarde cuando iban a ingresar a un restaurante.

Apoyando desde el aire a las tropas en tierra y utilizando sistemas de búsqueda con los que cuenta la aeronave para ayudar a detectar marcas infrarrojas además de los equipos de visión nocturna, tripulaciones y aeronaves del CACOM-5 participaron en esta operación en el oriente antioqueño. 

La Fuerza Aérea Colombiana seguirá desarrollando operaciones conjuntas y coordinadas para salvaguardar la integridad de los habitantes, disponiendo sus aeronaves y tripulaciones en todo el territorio nacional.

Comunicaciones Estratégicas CACOM-5

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua