La Fuerza Aérea Colombiana se encuentra lista para apoyar una de las temporadas más agrestes del año, los incendios forestales, es así como el Comando Aéreo de Combate No 4 ya está preparado y alerta con sus aeronaves Huey II y Bell 212 “Rapaz” con sus equipos de extinción de incendio Bambi Bucket, para atender las emergencias que se presenten en diferentes zonas del departamento.

Helicópteros Bell 206 “Ranger” estarán realizando de manera constante, vuelos de reconocimiento con el fin de detectar zonas afectadas por incendios forestales y generar las alertas pertinentes para los trabajos de extinción.

El Comando de esta Unidad estará en permanente comunicación con los diferentes organismos de control, especialmente con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, -UNGRD- y apoyará en caso de ser necesario a todos los cuerpos de bomberos y Defensa Civil que desde tierra realizan el trabajo más arduo e importante, además de unificar esfuerzos con Ejército y Policía Nacional para intensificar la labor y cumplir con la misión evitando que se extiendan o aumenten los incendios en las diferentes zonas en donde se presenten.

La Fuerza Aérea Colombiana y Centro de Recuperación de Personal, CNRP, dispondrá de todas sus capacidades, con pilotos y tripulaciones altamente preparados y entrenados para atender este tipo de misiones en las que se requiere la pericia y agilidad de todos para garantizar el éxito de la misión y cumplir con el objetivo de apoyar a todas las entidades que trabajan en tierra para mitigar estos sucesos que dejan a su paso grandes consecuencias y daños al medio ambiente.

Conscientes de la magnitud de los incendios que se han presentado especialmente en el Tolima y Huila en años anteriores en donde se han visto afectados poblaciones, comunidades, familias, cultivos, reservas naturales y diferentes especies de animales, solicitamos a la comunidad tomar conciencia y evitar las quemas controladas, el uso de globos aerostáticos o dejar recipientes de vidrio o colillas de cigarrillos en las montañas.

Esta misión de extinción de incendios hace parte de la función de la Fuerza Aérea Colombiana contribuyendo al cumplimiento de los fines del Estado y la participación en programas de cooperación, por lo tanto la Fuerza Aérea tiene la disposición de trabajar coordinadamente en generación de estrategias y soluciones de protección del medio ambiente o mitigación de amenazas al mismo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua