En la madrugada del 30 de octubre de 2018, despegó del Comando Aéreo de Combate No.5 un helicóptero UH-60 Black Hawk, para realizar una evacuación aeromédica de un soldado profesional del Batallón de Infantería No.10 del Ejército Nacional, quien presentaba una herida por arma de fuego.

La operación se llevó a cabo en el área rural del municipio de Ituango, Antioquia, mediante el empleo de equipos de visión nocturna y de acuerdo a las coordinaciones establecidas con el Centro Nacional de Recuperación de Personal y la tropa en tierra, quienes entregaron a la tripulación el soldado herido en su extremidad superior izquierda.

Durante el vuelo, médicos y pararrescatistas del Cacom-5 le brindaron la atención primaria, estabilizando al paciente, realizando nuevos vendajes compresivos con apósitos para el control de hemorragias y monitoreando sus signos vitales, permitiendo que se entregara con vida en el Hospital Pablo Tobón de la ciudad de Medellín.

Las 24 horas del día, tripulaciones y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana mantienen su alerta, dispuestos a atender el llamado de la comunidad y por supuesto de los hermanos de armas que estén en peligro, con el único objetivo de proteger la vida.

Comunicaciones Estratégicas CACOM-5

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua