La Fuerza Aérea Colombiana se permiten informar que el cuerpo de Generales de la Institución seleccionó a cinco Señores Coroneles que integrarán el Curso de Altos Estudios Militares (CAEM) para el año 2019 y posteriormente ascenderán al grado de Brigadier General. 

Los oficiales elegidos son: Coronel Oscar Zuluaga Castaño, Coronel Andrés Guzmán Morales, Coronel Edgar Mauricio Falla Vargas , Coronel Luis René Nieto Rojas y Coronel Juan Guillermo Támara Melo e iniciarán actividades académicas en la Escuela Superior de Guerra el próximo mes de enero del 2019.

El proceso de selección fue realizado de acuerdo con directrices y procedimientos establecidos, teniendo en cuenta el perfil de oficiales Generales requeridos en la Fuerza Aérea Colombiana, para conducir operacional y estratégicamente la Institución aérea, en el marco de los nuevos desafíos que enfrentarán las Fuerzas Militares en el área de Defensa y Seguridad Nacional.

El Señor General Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, destacó las cualidades personales, profesionales y militares de los Señores Coroneles elegidos en este nuevo reto. Asimismo, agradeció y reconoció a los señores oficiales y sus familias por su compromiso, labor y sacrificio durante más de 30 años de servicio a la Patria y la Institución.

Los Coroneles seleccionados son:

Coronel Oscar Zuluaga Castaño 

Adelantó estudios en Administración de Empresas, especialista en Seguridad y Defensa Nacional, especialista en Comando y Estado Mayor, especialista en Logística Aeronáutica, realizó Diplomados en Análisis Resolución y Transformación de Conflictos, en Alta Gerencia Pública, en Administración Pública, y curso Coordinadores Misión SAR, Formación Básica para Docentes; Ingresó a la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, ascendiendo al grado de subteniente el 01 de diciembre del año 1991.

Durante sus más de 29 años de servicio, se desempeñó como Jefe Departamento Estratégica y Gestión Pública, Director Técnico de SATENA, Comandante Grupo Técnico CAMAN, Director Dirección de Comercio Exterior – Jefatura de Operaciones Logísticas, Comandante Grupo de Apoyo Logístico – CACOM-3, entre otros.

Sus destacados logros y resultados como Oficial de la Fuerza Aérea Colombiana, le permitieron obtener múltiples condecoraciones, entre las que sobresalen, Orden Cruz de la Fuerza Aérea al “Mérito Aeronáutico”, medalla Servicios Distinguidos al Cuerpo Logístico y Administrativo, Orden al mérito militar “Antonio Nariño”. 

Coronel Andrés Guzmán Morales 

Adelantó estudios en Administración Aeronáutica, especialista en Comando y Estado Mayor, en Seguridad y Defensa Nacionales y Logística Aeronáutica, realizó Diplomado en Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados DICA, en Planeación Estratégica, curso Piloto Instructor Equipo UH-1H; Ingresó a la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, ascendiendo al grado de subteniente el 01 de diciembre del año 1991.

Durante sus más de 29 años de servicio, se desempeñó como Comandante Comando Aéreo de Combate No.7, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de CACOM-2, Director Armamento Aéreo, Asesor Dirección Políticas de Seguridad y Defensa – Viceministerio, Comandante Grupo de Combate – CACOM-4, entre otros.

Sus destacados logros y resultados como Oficial de la Fuerza Aérea Colombiana, le permitieron obtener múltiples condecoraciones, entre las que sobresalen, medalla militar Fe en la Causa de la Fuerza Aérea Colombiana, medalla militar Servicios Distinguidos al Cuerpo Logístico y Administrativo, medalla militar Ministerio de Defensa Nacional, Orden al mérito militar “Antonio Nariño”. 

Coronel Edgar Mauricio Falla Vargas

Adelantó estudios en Administración Aeronáutica, especialista en Comando y Estado Mayor, en Seguridad y Defensa Nacionales, realizó Diplomado en Análisis Resolución y Transformación de Conflictos, en Logística Aeronáutica, curso Piloto Instructor UH-1H; ingresó a la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, ascendiendo al grado de subteniente el 01 de diciembre del año 1991.

Durante sus más de 29 años de servicio, se desempeñó como Jefe Operaciones Especiales Aéreas - COA, Comandante CACOM-4, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor CACOM-5, Director Centro Nacional de Recuperación de Personal, Copiloto Equipo ERJ-145, Jefe Sección Planeación, entre otros.

Sus destacados logros y resultados como Oficial de la Fuerza Aérea Colombiana, le permitieron obtener múltiples condecoraciones, entre las que sobresalen, orden Cruz de a Fuerza Aérea al “Mérito Aeronáutico”, orden al mérito militar “Antonio Nariño”, medalla de servicios distinguidos en Orden Público, medalla Fe en la Causa del Ejercito Nacional, medalla militar Cruz de Plata en Operaciones Especiales, medalla militar Servicios Distinguidos a la Seguridad y Defensa de Bases Aéreas. 

Coronel Luis Rene Nieto Rojas

Adelantó estudios en Administración Aeronáutica, especialista en Comando y Estado Mayor, en Seguridad y Defensa Nacionales, Maestría Inter-American Defense and Security Master of Science, realizó Diplomado en Inteligencia Económica en Defensa, en Inteligencia Económica y Estrategia de Empresa, en Administración Pública, en Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados (DICA); ingresó a la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, ascendiendo al grado de subteniente el 01 de diciembre del año 1991.

Durante sus más de 29 años de servicio, se desempeñó como Director Escuela de Helicópteros Fuerza Pública – CACOM-4, Comandante Grupo Técnico – CACOM-4, Director Asuntos Internacionales – Jefatura de Inteligencia, Jefe Sección Acción Integral Coordinada, Jefe Departamento de Inteligencia –CACOM-4, Director Batalla CCOBA, entre otros.

Sus destacados logros y resultados como Oficial de la Fuerza Aérea Colombiana, le permitieron obtener múltiples condecoraciones, entre las que sobresalen, medalla de servicios distinguidos en Orden Público, orden Cruz de la Fuerza Aérea al “Mérito Aeronáutico”, medalla militar Servicios Distinguidos a la Inteligencia Aérea, orden al mérito militar “Antonio Nariño”, medalla Fe en la Causa de la Fuerza Aérea Colombiana. 

Coronel Juan Guillermo Tamara Melo

Adelantó estudios en Administración Aeronáutica, especialista en Seguridad y Defensa Nacionales, en Comando y Estado Mayor, realizó Diplomado en Análisis Resolución y Transformación de Conflictos, en Administración Pública, en Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados (DICA), curso Seguridad Aérea No. 23, Sikorsky Helicopter; ingresó a la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, ascendiendo al grado de subteniente el 01 de diciembre del año 1991.

Durante sus más de 29 años de servicio, se desempeñó como Jefe Movilidad Aérea – Comando de Operaciones Aéreas, Director Centro Nacional de Mantenimiento Conjunto y Coordinado MDN, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor – CACOM-6, Comandante Grupo de Inteligencia Aérea – CACOM-4, Director Escuela de Helicópteros de la Fuerza Pública, Comandante Grupo de Apoyo Logístico - CACOM-4, entre otros.

Sus destacados logros y resultados como Oficial de la Fuerza Aérea Colombiana, le permitieron obtener múltiples condecoraciones, entre las que sobresalen, orden Cruz de la Fuerza Aérea al “Mérito Aeronáutico”, medalla militar “Herido en Acción”, medalla servicios distinguidos al Cuerpo Logístico y Administrativo, medalla servicios distinguidos a la Inteligencia Aérea, orden al mérito militar “Antonio Nariño”, medalla militar Campaña del Sur FTC OMEGA.

Oficina Estratégica de Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua