Haciendo una difícil maniobra a 25 metros de altura aproximadamente sobre el Río San Juan, la tripulación del helicóptero Ángel del Comando Aéreo de Combate No.5 logró salvar la vida de tres Infantes de Marina de la Armada Nacional, quienes resultaron heridos luego de un accidente en dos pirañas o lanchas rápidas de ataque, durante el desarrollo de una operación militar.

Los heridos fueron llevados a una embarcación tipo nodriza para ser evacuados, en esta misión fue necesario emplear la grúa de rescate y un penetrador o gancho, mediante el cual el rescatista desciende del helicóptero y extrae uno por uno a los uniformados, mientras la aeronave mantiene en estacionario sobre el Río.


Esta operación se realizó en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana a 40 millas náuticas al norte de Buenaventura, dónde también participó un helicóptero Arpía del Comando Aéreo de Combate No.7 haciendo la escolta aérea.

Durante el vuelo, fueron monitoreados los signos vitales de los pacientes y se entregaron estables al personal médico en un Batallón de Infantería de Marina en Buenaventura, Valle del Cauca.

Aeronaves y tripulaciones de la Fuerza Aérea permanecen siempre listas para operar las 24 horas del día donde sea requerido, contando con el entrenamiento y experticia necesaria para el desarrollo de operaciones especiales en cualquier parte del territorio nacional.

Comunicaciones Estratégicas CACOM-5

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua