Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, visitó el campo de pruebas de la Academia de Ciencias de la Defensa y supervisó la prueba de una nueva arma táctica ultramoderna, informó la agencia de noticias oficial KCNA.


El informe no especificó la fecha exacta de la visita, pero indicó que después de ver el poder del arma táctica, Kim con entusiasmo la calificó como otra gran obra realizada por los científicos de la defensa y los trabajadores industriales de municiones para aumentar la capacidad de defensa del país.

El medio de comunicación del régimen de Pyonyang señala que la prueba del arma "táctica de alta tecnología se ha llevado a cabo exitosamente, cumpliendo con poderosos y superiores indicadores de diseño".


La agencia de noticias surcoreana Yonhap citó a una fuente gubernamental no identificada que dijo que el arma podría ser un cañón de largo alcance que Corea del Norte ha estado desarrollando durante años.

"No vemos este ensayo como una provocación militar de importancia", dijo un funcionario de Defensa surcoreano a periodistas en Seúl, sin decir qué arma fue probada, informó CNN.

Kim elogió a los involucrados "por realizar con éxito la prueba de un arma táctica ultramoderna".

También dijo que el gran éxito demostró una vez más la validez de la política del Partido de los Trabajadores de Corea para "priorizar la ciencia, la tecnología y el rápido desarrollo de la capacidad de defensa del país" y marcó un "giro decisivo para reforzar la capacidad de combate" del Ejército Popular de Corea, Según KCNA.

La última vez que Kim Jong-un presenció un ensayo de armas fue el 28 de noviembre de 2017, cuando el régimen lanzó por primera -y hasta el momento única- vez el Hwasong-15, su misil de alcance intercontinental más sofisticado hasta la fecha.

Poco más de un mes después Kim tendía la mano a Seúl y la comunidad internacional (en lo que supondría el primer paso en el actual deshielo con Pyongyang) argumentando que el país ya había completado el desarrollo de su armamento con capacidad nuclear.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!