Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, aseguró desde el fronterizo departamento de La Guajira que nuestro país no estará solo en caso de que se produzca una agresión militar extranjera.

El planteamiento del diplomático se produce 24 horas después de que el ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunciara en el Congreso que no hay recursos para aviones de combate y descartara la compra de un moderno sistema de defensa antiaérea.

“Hemos hablado en el pasado, de que en el evento de una agresión en contra de Colombia, de cualquier lado, estaremos al lado de Colombia”, declaró Whitaker. De acuerdo con el diplomático norteamericano, antes de una salida miliar en Venezuela, se debe presionar económica y diplomáticamente para derrocar al régimen de Nicolás Maduro.

Estas no han sido las únicas declaraciones de Whitaker al respecto, hace un par de semanas en medio una entrevista que le dio al periódico El Tiempo, el funcionario reafirmó el compromiso de Washington con Colombia.

Frente a una eventual embestida militar de Venezuela el embajador afirmó que “Francamente, dudo de la capacidad de los militares venezolanos de montar algún tipo de amenaza contra Colombia. Colombia no es un país que haya buscado conflictos internacionales, pero tiene unas Fuerzas Armadas muy capaces, muy experimentadas y muy listas. Desde luego, ojalá que eso no ocurra”.

Y finalizó asegurando que “Recientemente se entrevistaron el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, y el presidente Duque. Ellos discutieron el tema. Lo que voy a decir como producto de esa reunión es que Colombia puede contar con nosotros”.

Estas afirmaciones se suman a las del Vicepresidente de Estados Unidos, MIke Pence, quien la semana pasada manifestó que su gobierno está listo a apoyar a sus aliados, horas después de que el presidente Nicolás Maduro ordenó el envío de tropas a la frontera con Colombia. 

“Estados Unidos siempre estarán de pie con nuestros aliados”, aseguró. “Las noticias informan hoy que el régimen de Maduro movió a las tropas a la frontera con Colombia, un obvio esfuerzo de intimidación. El régimen de Maduro haría bien en no poner a prueba la determinación del presidente Donald Trump”, declaró Pence durante la reunión sobre “Refugiados y migrantes de Venezuela: Hacia una respuesta regional”, cumplida en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!