Viva Air, el grupo líder de aerolíneas de bajo costo en Latinoamérica, anuncia que sigue trabajando en conjunto con la Alcaldía de Cartago, la Aerocivil, la Gobernación del Valle y el Aeropuerto de Santa Ana, para iniciar operaciones lo antes posible. 

“Seguimos apostando a volar desde y hacia Cartago para conectar y beneficiar el Paisaje Cultural Cafetero. Si bien se tenía previsto iniciar en octubre, aún hacen falta algunas modificaciones en el Aeropuerto de Santa Ana como mejoras en el sistema de luces en la pista, la certificación de los bomberos, y una vez se cumplan se dará inicio a la fase de certificación de la aerolínea para iniciar operaciones”, afirmó Carlos Mesa, Director de Aeropuertos.

Todas las entidades estamos trabajando en conjunto para que se cumplan las tareas lo antes posible y seguir democratizando el transporte aéreo en el país y la región, afirmó la aerolínea en un comunicado.
El pasado 26 de abril Viva Air anunció la nueva ruta respondiendo a los planes de expansión de la compañía, teniendo en cuenta que con la llegada de los 50 aviones nuevos se encuentra estudiando nuevos mercados para consolidar la red de rutas y seguir conectando la región.

“La llegada de VivaColombia a Cartago mejora la competitividad y genera empleo, y cuando hay empleo se genera desarrollo social y económico”, dijo en ese momento la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro

La apertura de esta ruta beneficiaría a más de 1 millón de habitantes de los municipios del norte del Valle, Caldas, Quindío y Risaralda. Adicionalmente, la aerolínea afirmó que está abierto a propuestas de otros aeropuertos que le permitan la viabilidad del negocio para seguir ofreciendo precios bajos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua