La Fuerza Naval de Honduras adquirió a la empresa colombiana Cotecmar dos botes interceptores multi-misión del tipo MMI 35 con el fin de mejorar el control de sus costas y tener una herramienta valiosa para la lucha contra el tráfico de narcóticos y los crímenes transnacionales que acontecen en el mar.

Estos interceptores de 35 pies -que incorporan lo último en tecnología- fueron adquiridos por Honduras, luego que ese país centroamericano encargara a Cotecmar en el 2016 la construcción el Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje FNH 'Gracias a Dios', contrato que traía de la mano el compromiso de compra por un par de estas embarcaciones.

Este es el segundo pedido que recibe Cotecmar por botesinterceptores luego de firmar con la empresa SAFE Boats un convenio para co-producir en Colombia botes guardacostas de aluminio. Dicho acuerdo incluye la co-producción de los modelos Defender, Apostle (como el vendido a Honduras) y Full Cabin Jet Boats, junto con el modelo Multi-Mission Interceptor (MMI).

Durante la firma oficial del convenio de adquisición realizado entre la Secretaría de Defensa y Cotecmar, el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, aseguró que con la adquisición de las dos lanchas de intercepción “Honduras busca fortalecer sus escudos marítimos y las capacidades de las Fuerzas Armadas”.

"Es importante firmar este acuerdo para mejorar las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas y es parte de una relación Honduras-Colombia que es de mucho provecho. El aporte de Colombia ha sido muy importante y lo reconocemos, en la medida que hemos iniciado una lucha contra el crimen transnacional", añadió el mandatario.

Por su parte el Vicealmirante Javier Díaz Reina, presidente de Cotecmar,, indicó que el “convenio de cooperación es solo una muestra más de la relación entre Honduras y Colombia, buscando atender las amenazas de nuestros pueblos en busca de la paz. Es importante en las labores planificadas y esperamos que alcance los mejores resultados en favor de los objetivos trazados por ambos países”.

“Estos botes de intercepción multimisión permitirán trabajar contra el narcotráfico, inmigración ilegal, contrabando, entre otras misiones", expresó el alto oficial colombiano.


Los botes MMI 35 producidos por Cotecmar que cuentan entre otras características, con tecnología de punta en sus sistemas de detección y vigilancia, además de un desempeño operacional superior que se adapta a las necesidades operacionales de las costas y mares de Honduras.

Los interceptores MMI 35 son embarcaciones oceánicas veloces que incorpora tecnología FAST la cual incrementa la velocidad, mejora el desempeño y ayuda a la reducción del consumo de combustible cuando se encuentra en operaciones. Además de estas características, el diseño particular y único del casco del bote le proporciona una habilidad superior para realizar giros cerrados a altas velocidades.

Estas embarcaciones puede operar a máximas velocidades en las condiciones marítimas mas difíciles, incorpora un diseño abierto tipo T-Top que permite maximizar la visibilidad en todos los ángulos, así mismo las características ergonómicas de la nave maximizan la eficiencia y mejorar la facilidad de movimiento alrededor de la embarcación.

El bote posee un casco hecho completamente en aluminio y un collar de espuma de polietileno alrededor de toda la borda que asegura una excelente flotabilidad a la vez que proporciona protección balística. Se encuentra propulsado por 3 potentes motores de 350 caballos de fuerza cada uno, con los cuales puede alcanzar velocidades de mas de 50 millas por hora. 

Igualmente viene equipado con  sillas especiales las cuales absorben los impactos producidos por las olas cuando el bote se desplaza a altas velocidades. La suite electrónica de abordo consta de un paquete de navegación NavNet 3D de la reconocida compañía Furuno, el cual está compuesto por un radar de búsqueda de alta definición Furuno DRS6A, tres pantallas multifuncionales, GPS y puede ser complementado con la instalación de un sensor infrarrojo FLIR.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua