La Fuerza Aérea Colombiana y la Fundación Share the Shoke, aunaron esfuerzos para llevar vía aérea 15 tablas de surf hasta el corregimiento de Termales, municipio de Nuquí, Chocó, beneficiando a 40 niños pertenecientes al Club de Surf Los Pelícanos, ubicado en esta zona.

Las tablas llegaron desde Estados Unidos y fueron transportadas desde el Comando Aéreo de Combate No. 5 en un helicóptero UH-60, hasta la costa pacífica colombiana, donde decenas de niños y jóvenes esperaban la llegada del Black Hawk con sus regalos.

Estos niños reciben formación deportiva gratuita por parte de nativos del lugar, quienes obtuvieron el aprendizaje de un surfista australiano que visitó estas tierras en el año 2006. De esta manera, han replicado las enseñanzas a los pequeños, ocupando su tiempo libre y formándolos como personas de bien. Uno de ellos es Dionisio, oriundo de Nuquí, que con su hermano Néstor dedican gran parte de su tiempo al club de surf, que ya ha expandido sus clases a corregimientos como Partadó y Arusí, donde también tienen clubes de surf y niños con mucho talento.

“Un regalo que llegó del cielo”, así lo expresó Dayana, una de las jóvenes que desde temprana edad ha practicado el deporte insignia de los habitantes de Nuquí y que tuvo la oportunidad de recibir instrumentos nuevos para continuar con el legado de sus familiares y amigos, conquistando las imponentes olas del agreste mar que rodea su hogar.

La Fuerza Aérea Colombiana participa y apoya actividades como está que favorecen a poblaciones vulnerables y apartadas, brindando posibilidades de superación para niños y jóvenes.




Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua