Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un mecánico de la Fuerza Aérea de Bélgica accionó por error el cañón de un cazabombardero F-16 en tierra, destruyendo en el proceso otra aeronave del mismo tipo, informó el viernes la prensa local.

El insólito incidente ocurrió el pasado jueves en el aeródromo de Florennes, indicó la cadena belga RTBF, y las autoridades ya entablaron una investigación para averiguar exactamente qué es lo que ocurrió, aunque se descartaba una acción intencionada.

En total, un F-16A fue completamente destruido y otro resultó dañado por los disparos accidentales del cañón automático M61 Vulcan de 20mm instalado en un tercer avión . Además, dos mecánicos recibieron atención médica por pérdida de audición producto de las explosiones, indicó la Fuerza Aérea en un comunicado citado por Reuters.

La aeronave que realizó los disparos estaba dentro de un hangar recibiendo mantenimiento en la base aérea de Florennes, donde operan dos escuadrones belgas equipados con este cazabombardero de fabricación estadounidenses, cuyo costo unitario aproximado es de 30 millones de dólares.

En tanto los otros dos F-16 que recibieron el fuego de 20mm estaban también en tierra,pero cargados de combustible y preparados para una misión de entrenamiento, según reportó el sitio especializados Avio News.

"No puedes dejar de pensar que podría haber sido un desastre", dijo el coronel Didier Polome, comandante de la base, a RTBF.

Además, el comandante de la base informó a los medios de que se abrirá una investigación para determinar por qué es posible que un mecánico de mantenimiento pueda accionar el cañón del caza. Las operaciones de vuelo en la base fueron suspendidas temporalmente tras el incidente.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!