A través de un informe presentado al Congreso de la República, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, informó que los miembros de las Fuerzas Militares del país están disminuyendo vertiginosamente con respecto a años anteriores.

El informe, enviado pasado al legislativo el 3 de octubre, da cuenta que en los últimos 5 años el número de miembros de las Fuerzas Militares tuvo una sensible caída durante el gobierno de Juan Manuel Santos: el pie de fuerza pasó de 288.256 integrantes en el 2013 a 248.581 en el 2017.

En un aparte del documento publicado por el diario EL TIEMPO, el Ministerio de Defensa señala que esa sustancial disminución coincide con el aumento vertiginoso de los cultivos ilícitos en Colombia. Ese incremento se presentó de manera radical en el año 2013, en pleno auge del proceso de paz con las FARC, cuando había 48.000 hectáreas de narcocultivos que pasaron a más de 180.000 en 2017.

El ministerio de Defensa también publicó el estimado que tiene el Gobierno sobre la cantidad de hombres que tienen los grupos terroristas en el país. En ese aspecto el informe revela que 8.369 terroristas y narcotraficantes que hacen parte de los grupos al margen de la ley en el país, es decir disidencias de las Farc, Eln, ‘clan del Golfo’, ‘los Pelusos’ y ‘los Puntilleros’.

Según estimados, las Fuerzas Armadas le apuestan a robustecer sus tropas. En el 2019 esperan enrolar 99.584 soldados y mantener ese promedio de incorporación para cubrir a los que van saliendo del servicio cada año. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua