Como un esfuerzos más para blindar los cielos colombianos ante cualquier intento de violación de la soberanía nacional, la Fuerza Aérea Colombiana realizó el pasado miércoles 19 de septiembre de 2018, una reunión con representantes del Comando Sur de los Estados Unidos, para revisar, evaluar y ajustar el programa ABD (Por sus siglas en inglés Air Bridge Denial), que concentra las diferentes acciones de seguridad de estas dos naciones, en la lucha contra el narcotráfico.

Este programa, que inició hace quince años, ha permitido alcanzar importantes resultados, a través de misiones de interdicción realizadas por la Fuerza Aérea Colombiana, se ha logrado reducir a cero, el numero de trazas ilegales detectadas en el espacio aéreo nacional. Así mismo, el trabajo articulado con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, fortalece las labores de prevención, interceptación y neutralización de aquellas aeronaves que pretendan utilizarlo para cualquier actividad ilícita.

Revisar los protocolos y procedimientos, es un tarea que se realiza cada año, con el fin de darle más oportunidad y practicidad a las comunicaciones y a la información de inteligencia, que conduce a neutralizar oportunamente cualquier amenaza a la seguridad, la soberanía y la integridad del territorio nacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua