El Teniente Segundo aviador, Santiago García, del Escuadrón No.5 de la Fuerza Aérea Uruguaya se convirtió en el primer piloto de ese país que estudia la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas en surcar los cielos de Colombia con el equipo Bell-206 Ranger.

Después de tres meses de instrucción, este destacado Oficial, logró volar solo, con la satisfacción de haber cumplido con este difícil pero apremiante reto, dejando el nombre de su país en alto; demostrando sus capacidades y cualidades durante esta primera fase de preparación del Curso No.33.


Paso a paso, la Escuela de ala rotatoria, ubicada en el Comando Aéreo de Combate No. 4, ha ganado un lugar muy importante en Latinoamérica, logrando que varios países como Perú, México, Panamá, Costa Rica, Argentina y ahora Uruguay realicen sus cursos de pilotos militares en Colombia.

Es un orgullo, para la –EHFAA- seguir preparando personal de otros países, logrando con ello, una conexión con otras fuerzas armadas, consiguiendo que los alumnos extranjeros, además, de adquirir conocimientos con la instrucción y el combate, obtengan una experiencia personal, llevando toda la doctrina a sus países, aportando a sus fuerzas los conocimientos y experiencias adquiridas.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 4

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua