Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El expresidente de la República y ahora senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, se pronunció este miércoles frente a la polémica que suscitó el movimiento de tropas de Venezuela hacia la frontera con Colombia.

“Los soldados de Venezuela no deberían apuntar hacia Colombia, al país hermano, los soldados de Venezuela deberían apuntar al Palacio de Miraflores. Las tropas no hay que moverlas a la frontera, hay que moverlas al Palacio de Miraflores”, dijo el exmandatario.

“Yo no creo en gobiernos militares, pero sí en la necesidad de que las Fuerzas Armadas de Venezuela intervengan para superar la crisis humanitaria, acatando lo que es la norma de Naciones Unidas”, aseguró el expresidente.

Uribe no considera descabellada una intervención en Venezuela: “La intervención humanitaria es requerida en las resoluciones de las Naciones Unidas. Cuando hay un gobierno culpable de una crisis humanitaria hay que intervenir por razones humanitarias, pero las tropas de Venezuela no apunten hacia la patria colombiana, sino hacía la dictadura”, manifestó sin referirse a qué tipo de intervención se refería.

Este pedido aumenta la tensión entre ambos países, luego de los anuncios de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien se ha visto a favor de una intervención militar en Venezuela y ve a Colombia como un fiel aliado para ese propósito. 

En medio de la coyuntura, el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence catalogó estos masivos movimientos militares como una provocación: “Recibimos reportes de que el régimen de Maduro ha movilizado tropas a la frontera con Colombia, un evidente esfuerzo de intimidación. Déjenme ser claro: Estados Unidos siempre apoyará a sus aliados. El régimen de Maduro haría bien en no poner a prueba la decisión del presidente de Estados Unidos o del pueblo americano”, aseguró Pence, en el transcurso de una reunión para atender la crisis venezolana y al lado del presidente de Colombia, Iván Duque.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!