Con una solemne ceremonia militar presidida por el señor Coronel Luis René Nieto Rojas, Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 4, en compañía del señor Teniente Coronel Henry Alexis Camacho Vargas, Director de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas y representación extranjera, fue conmemorado el aniversario No 64 de la EHFAA.

En febrero de 1954 inició el curso No. 01 de ala rotatoria, conformado por 12 alumnos entre ellos, el presidente de la República para esa época, el General Gustavo Rojas Pinilla.

Desde ese entonces, la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, se ha consolidado en la cúspide como una de las mejores escuelas de helicópteros del mundo, graduando a la fecha un total de 7.190 pilotos, con instructores altamente calificados que ponen a prueba las capacidades y destrezas de cada uno de los alumnos.

Además de graduar alumnos colombianos, la EHFFA ha graduado 197 alumnos extranjeros, volando más de 15.000 horas anuales, con los más altos estándares de seguridad, los cuales se ven reflejados en una operación altamente eficiente; una formación continua y de alta calidad, una escuela interesada en la operación combinada y conjunta que facilite el desarrollo de operaciones militares.

Por tal razón la visión de la EHFAA se adapta a las nuevas amenazas que surgen diariamente en este hemisferio, enfocados en el entrenamiento básico, avanzado y de operaciones especiales, en búsqueda de contribuir en la formación de pilotos helicópteros a nivel mundial.

Durante el acto conmemorativo el Comandante del CACOM4, hizo entrega de medallas y distintivos , otorgados a un personal de oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Armada Nacional, por la contribución sobresaliente al desarrollo de la EHFAA y cumplimiento de la misión institucional.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando para el crecimiento y desarrollo de este tipo de escenarios a través de la formación integral de militares colombianos y provenientes de otros países.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua