Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

(Webinfomil Prensa) - En la actualidad la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército de Colombia posee 8 aeronaves multipropósito Beechcraft KingAir de fabricación estadounidense, donde tres de ellos son del tipo B350, un C90 y cuatro B200; y es precisamente sobre estos últimos en los que el personal del Batallón de Mantenimiento de Aviación No. 1 (BAMAV1) a través del programa BOREAS decidió dar un salto tecnológico de los sistemas de una cabina análoga y de aviónica (Proline 2) a una tecnología de punta que facilite la operación de estas aeronaves con la instalación del moderno sistema GARMIN 1000. 

El proyecto BOREAS se dio gracias a la adquisición del STC (supplemental type certificate) por la Aviación del Ejército para ejecutar esta modernización con personal propio, el cual fue enviado a los Estados Unidos para ser capacitado por el fabricante y adquirir de esta manera la facultad certificada para realizar este tipo de labores de manera autónoma en las aeronaves de la DAVAA, convirtiéndose a su vez en el primer ejercito latinoamericano en adquirir dicha certificación.

Inicialmente se habían modernizado 2 aeronaves de manera externa, el EJC1124 en estados Unidos y el EJC1117 en Colombia pero por un tercero, a partir del EJC1118 los técnicos del BAMAV1 comienzan a realizar estos trabajos localmente concluyendo con el EJC1119 que será entregado en las próximas dos semanas. 

Gracias a la adquisición del STC la Aviación del Ejército incrementó la disponibilidad de estas aeronaves (pasando de un 52% a un 96%) y la confiabilidad casi en un 100% gracias a la reducción casi total de reportes y fallas en los componentes reemplazados. También se logró una reducción importante en los costos de conversión pues se pasó de pagar cerca de 1’3 millones de dólares por equipo a 400.000 USD que es el valor relativo de los componentes, ahorro dado gracias a que ahora se cuenta con el personal altamente calificado y avalado para tales efectos. 


Finalmente, se logró como beneficio adicional la reducción del peso en la aeronave en aproximadamente 300 libras, lo que incrementa la eficiencia de las aeronaves.

La DAVAA, con esta nueva capacidad, se proyecta como un referente a nivel regional en el mantenimiento y modernización de los aviones del tipo KingAir, lo que le permitirá ofrecer este servicio a otras fuerzas de ser requerido, lo que representaría un ahorro en tiempo de entrega y costos para sus usuarios.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!