Con un helicóptero UH-60 Black Hawk en configuración Ángel, de la Fuerza Aérea Colombia, escoltado por un AH-60 Arpía, se realizó la evacuación aeromédica de seis soldados pertenecientes al Ejército Nacional que resultaron heridos tras la explosión de artefactos explosivos improvisados en el área rural del municipio de Tarazá, departamento de Antioquia.

Debido a la complejidad del terreno donde se llevó a cabo la operación, se extrajeron los pacientes mediante el uso de grúa de rescate, luego fueron trasladados hasta la ciudad de Medellín, donde se entregó en el helipuerto del Hospital Pablo Tobón Uribe, a los dos soldados que presentaban amputaciones y uno con compromiso ocular.

Los otros tres fueron trasladados hasta el Batallón Pedro Justo Berrio del Ejército Nacional, para luego ser llevados hasta el Hospital Militar de la Cuarta Brigada.

Durante el vuelo, pararrescatistas del Comando Aéreo de Combate No.5, brindaron atención primaria y estabilizaron a los pacientes para garantizar entregarlos con vida a los especialistas que los aguardaban en la capital antioqueña para prestarles atención inmediata. 

COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS CACOM-5

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua