Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En operaciones combinadas de interdicción marítima desarrolladas con unidades de Estados Unidos y México, la Armada Nacional de Colombia logró proveer información precisa y contundente que permitió la incautación de 6.7 toneladas de clorhidrato de cocaína, cuyo destino final era Costa Rica, Guatemala y México.

El primer resultado se dio al noroeste de Manta, en Ecuador, donde se logró la incautación de 2.1 toneladas de cocaína, que eran transportadas en un artefacto naval tipo semisumergible, mientras a 625 millas náuticas, al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, en la costa del Pacífico Méxicano, fueron interdictadas dos lanchas en las que fueron hallados 2.076 kilogramos de cocaína.

Desde enero de 2018 a la fecha, el Pacífico colombiano ha sido el principal escenario para la confrontación contra organizaciones dedicadas al transporte y distribución de clorhidrato de cocaína, cobrando importancia, la incautación de setenta toneladas de cocaína en total, hasta la fecha, en esta región del país.

Otro resultado se dio mediante operaciones especiales de inteligencia naval, a 120 millas náuticas al sur de la Provincia de Barahona, en República Dominicana, donde una embarcación tipo pesquero, transportaba 2.600 kilogramos de clorhidrato de cocaína. El alcaloide había salido en dos lanchas rápidas desde las costas del municipio de Uribia, La Guajira, en Colombia, y posteriormente entregados en aguas internacionales, al pesquero que fue interdictado por unidades navales de los Estados Unidos.

La reciente incautación afecta a la cadena logística de retribución económica ilegal, ya que con estos resultados, se impidió que las organizaciones del narcotráfico recibieran ingresos de alrededor de los 348 mil millones de pesos, a las arcas de esta cadena delictiva.

Gracias a la oportuna y eficaz acción de los medios navales, así como el compromiso multinacional de las Marinas del hemisferio, en el que se centra el mayor esfuerzo como únicos organismos especializados y diseñados para la interrupción e interdicción del tráfico ilegal de cocaína por vía marítima; se continúa la lucha frontal y decidida contra el flagelo del narcotráfico y las desarticulación de sus estructuras ilícitas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!