Del 20 al 21 de septiembre de 2018 se lleva a cabo en el centro de convenciones de Cafam, en Melgar, el Primer Congreso Internacional de las Escuelas de Helicópteros de las Américas, liderado por la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas de Colombia (EHFAA).

Países como Uruguay Paraguay, México, Perú, Guatemala, República Dominicana y Chile, se hicieron presentes en este evento donde tuvieron la oportunidad de intercambiar conocimientos, estandarizar criterios, evaluar procesos de seguridad operacional y conceptos de rescate en misiones de alta complejidad desarrolladas en operaciones aéreas y que conllevarán posteriormente al cumplimiento de la misión de todas las escuelas y países invitados.

Durante el evento se contó con la participación de oficiales del Ejército, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Escuela de Posgrados de la Fuerza Aérea Colombiana (EPFAC).

Por otro lado la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, dio a conocer a todos los asistentes sus capacidades y la oferta académica que tienen contemplada para la formación integral de los pilotos y técnicos de helicópteros.

El señor Coronel Luis René Nieto Rojas, comandante del Comando Aéreo de Combate No 4 y el señor Teniente Coronel Henry Alexis Camacho, Director de la EHFAA, agradecieron a las delegaciones invitadas por la asistencia y participación en este espacio de interacción y retroalimentación que contribuye al aprendizaje y estandarización de los procesos a nivel de sus países.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua