El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá en noviembre a la Cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina, y además viajará a Colombia, donde se entrevistará con el presidente colombiano, Iván Duque, confirmó la Casa Blanca.

La noticia la confirmó la propia portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders Huckabee, en un comunicado en el que cataloga la asistencia de Donald Trump a la Cumbre del G20, que se llevará a cabo en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, como “una oportunidad para que el presidente destaque sus políticas económicas a favor del crecimiento en un escenario internacional y se reúna bilateralmente con otros líderes mundiales clave”, señala.

“El presidente también viajará a Colombia, donde espera discutir con la administración de Iván Duque las oportunidades para una mayor colaboración en materia de seguridad, antinarcóticos y asuntos regionales”, añade el comunicado.

Por su parte el Jefe del Estado colombiano, Iván Duque Márquez, confirmó la noticia en Bucaramanga, durante la clausura del XXIII Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo.

“Quiero trasmitirles una noticia que salió hace unos minutos y que me complace también trasmitírsela a todos los colombianos. Antes de terminar el año, tendremos como visitante a nuestro país –y lo acogemos con muchísima gratitud– al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Lo ha anunciado hace poco la Casa Blanca”, indicó el Presidente Duque.

Así mismo, a través de su cuenta de twitter @IvanDuque, el Jefe de Estado colombiano expresó: “Recibimos con beneplácito el anuncio del Presidente Trump de visitar nuestro país. Será un encuentro clave para avanzar en la lucha contra el narcotráfico, el crimen transnacional y fortalecer las relaciones comerciales y la cooperación entre las dos naciones”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua