El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de estar detrás de un presunto con explosivos del que salió ileso este sábado en Caracas.

"Esta tarde explotó frente a mi un artefacto volador. Mi primera reacción fue de observación, de serenidad, porque tengo confianza plena del pueblo y las Fuerzas Armadas. Y a mi me protege Dios, estoy de pie vivo y victorioso", declaró el presidente de Venezuela este sábado horas después del ataque con drones contra un acto militar que encabezó en Caracas.

Respecto a los posibles responsables del "atentado", el Presidente venezolano dijo: "Se trata de un atentado para matarme. han intentado asesinarme el día de hoy y todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza a la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado".

El líder chavista agregó que “Tengo que informar que han sido capturados parte de los autores materiales del atentado contra mi vida y ya se encuentran procesados”.

El presidente Maduro hizo estas declaraciones en una alocución que ofreció en cadena obligatoria de radio y televisión unas tres horas después del incidente en el que resultaron heridos siete militares venezolanos: "Estaba yo denunciando sabotaje especializado y terrorista contra el sistema eléctrico, y cuando estaba diciendo "no bajemos la guardia" por que la conspiración ha retornado, en ese mismo momento explotó frente a mi un artefacto volador. Una gran explosión compañeros", explicó Maduro.

"Los primeros elementos de investigación apuntan a Bogotá, por eso los anuncios dramáticos del fin de Maduro. Santos entrega en agosto y no se puede ir sin hacerle daño a Venezuela" detalló Maduro, quien ordenó máxima alerta a las fuerzas armadas en la frontera.

Maduro aseguró que están introduciendo elementos que no son venezolanos: "La quema de personas y ahora un atentado contra el presidente de la República".

También aseguró que financistas del presunto intento de magnicidio viven en Estados Unidos y pidió al gobierno de ese país que colabore con las investigaciones que aquí se adelantan.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua