Un helicóptero UH-60 Black Hawk en configuración Ángel con matrícula FAC 4136 reaccionó desde el Comando Aéreo de Combate No.5, para realizar de manera urgente la evacuación aeromédica de dos soldados pertenecientes al Batallón de Artillería Jorge Eduardo Sánchez del Ejército Nacional que resultaron heridos por arma de fuego en el municipio de Ituango, Antioquia después de enfrentamientos con el Grupo Armado Organizado Residual - GAOR, del Frente 36.

La aeronave ángel fue escoltada por un helicóptero artillado “Arpía”, para garantizar la seguridad de la operación y llevar a feliz término el rescate de los soldados, teniendo en cuenta que uno de ellos presentaba una herida abierta, por lo cual requirió ser llevado a un hospital de cuarto nivel. 

Durante el vuelo se le brindaron los primeros auxilios, colocando apósitos y vendajes compresivos sobre la herida, suministrando oxígeno y reanimando al paciente en dos ocasiones para entregarlo con vida al personal que lo aguardaba en el Hospital San Vicente Fundación en el municipio de Rionegro, Antioquia, para realizar los procedimientos necesarios de acuerdo con la emergencia presentada. 

La Fuerza Aérea Colombiana continúa comprometida con nuestros héroes, llevando esperanza con sus ángeles de metal hasta cualquier rincón del país. 

COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS CACOM-5

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua