Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La aerolínea colombiana Avianca anunció en la mañana de este jueves que se suspendió, de manera temporal, la venta de pasajes para vuelos locales en Colombia, ante problemas en la operación que ha tenido la compañía en días recientes.

“Presentamos imprevistos operacionales y por esto algunos de nuestros vuelos se han visto afectados”, señaló Avianca a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con el boletín de operaciones emitido el miércoles por la compañía, un total de 490 vuelos fueron programados, pero se cancelaron el ocho por ciento de los mismos, lo que afectó a 4.133 pasajeros, quienes debieron ser “reacomodados”.

Directivos de la aerolínea explicaron que por esta contingencia no se venderán tiquetes para vuelos nacionales este jueves y viernes, mientras la operación vuelve a la normalidad. Además, resaltó que las programaciones de vuelos internacionales no presentan inconvenientes.

“Hemos suspendido la venta de tiquetes como una medida preventiva para poder generar más espacios y poder proteger a los viajeros. Adicionalmente, hemos dispuesto unos vuelos adicionales de mayor capacidad para tener una oferta más amplia de sillas y de esa forma reubicar a los clientes en todos los aeropuertos”, explicó Dario Barrera, director general de aeropuertos de la compañía.

“Esta situación no tiene nada que ver con la huelga de pilotos, es una falla de carácter técnico que se presentó en un aplicativo de Avianca que impidió que le llegaran las notificaciones a los tripulantes para que conocieran en qué vuelos fueron programados. En este momento la operación está controlada y evidentemente tenemos que seguir haciendo algunas cancelaciones y protecciones pero ya tenemos unos planes de contingencia para poder reacomodar a los viajeros”, indicó el funcionario.

Ante esta contingencia, la compañía indicó que todos los viajeros que hayan tenido una afectación tendrán ocho días para solicitar modificaciones en sus vuelos hasta un mes hacia adelante, sin que tengan ninguna penalidad.

"Tenemos una operación controlada y estamos trabajando con la Aerocivil y los aeropuertos para recuperar la operación y sobretodo atendiendo a través de los diferentes canales a nuestros viajeros para que el impacto se mitigue de la mejor manera, porque lo que nos interesa es ofrecer alternativas y opciones que les permita llegar a su destino”, explicó el director.

Por su parte Juan Carlos Salazar, director de la Aeronaútica Civil, dijo que Avianca tuvo un problema de programación de sus tripulaciones y de ahí que la aerolínea se expone a sanciones. Salazar aseguró que la Aerocivil adelanta ocho procesos sancionatorios en contra de Avianca por incumplimientos toda vez que, sostuvo, la aerolínea ha bajado su cumplimiento en 15%, en los últimos 20 meses. 

Según Juan Carlos Salazar, desde el paro de los pilotos de Acdac han podido determinar el incumplimiento. “Hemos estado haciendo seguimiento a la aerolínea y sus niveles de incumpliendo han caído entre un 10% y 15% con respecto a lo que se venía haciendo”, aseveró.

"La AerocivilCol propende por una operación segura y eficiente. El crecimiento que trae el mercado colombiamo plantea grandes retos y por ello debemos trabajar para garantizar que la operación se desarrolle con total seguridad", agregó Salazar, quien confirmó que Avianca presentó anomalías en la programación que hizo de sus tripulaciones y se expone a sanciones de acuerdo al proceso que se adelante. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!