La Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No.5 trasladó mesas de votación, jurados e integrantes de la Registraduría Nacional hasta municipios como Ituango, Anorí, Segovia, Yarumal, Urrao y El Carmen de Viboral entre otros, cumpliendo así con lo ordenado por el Gobierno durante el "Plan Democracia", en la Consulta Popular Anticorrupción.

Con tripulaciones y helicópteros Black Hawk del Cacom-5 se desarrolló esta misión durante el día y la noche, permitiendo que los ciudadanos ejerzan libremente su derecho al voto, llegando a 08 municipios y 16 puntos de difícil acceso en el departamento de Antioquia.

Así mismo, con sobrevuelos en la zona se mantendrá vigilancia permanente, monitoreando las vías y principales carreteras, evitando alguna alteración del orden público en este sector del país.

A través del Puesto de Mando Unificado, PMU, instalado en Medellín, autoridades civiles, Fuerzas Militares, Policía, y organismos de socorro mantienen la alerta las 24 horas para atender cualquier requerimiento o emergencia que se pueda presentar.

Comunicaciones Estratégicas CACOM-5

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua