Es así como en un avión Boeing 737 “CRONOS” se trasladó las ayudas humanitarias de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo –UNGRD como carpas, comida, frazadas y ropa, para los 16.000 damnificados de las inundaciones provocadas por el desbordamiento de los ríos Inírida, Guaviare y Orinoco.

Las fuertes lluvias que han azotado a esta región del oriente colombiano, ocasionaron la emergencia, inundando gran parte de la cabecera municipal; Según reporte de la Gobernación del Guainía esta situación ha perjudicado cultivos, animales y enseres, obligando a sus habitantes a evacuar hacia un lugar seguro abandonando sus casas.


Mediante un trabajo conjunto y coordinado entre las autoridades civiles y militares (Ejército, Armada Nacional y Fuerza Aérea) se realizó un sobrevuelo donde se verificó el estado de las comunidades damnificadas, que están siendo censadas por los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo para determinar puntualmente las necesidades de ayuda humanitaria requeridas por cada comunidad.

Esta operación, que inició el mismo día de la emergencia, requirió de la coordinación y pronta disposición de las tripulaciones de la Fuerza Aérea, quienes están dispuestas para volar y servir a quienes lo necesiten, a la hora y en el lugar que así se requiera.

Comunicaciones Estratégicas CATAM

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua