Hasta el Nevado del Tolima llegó un helicóptero Ángel del Comando Aéreo de Combate No.5, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal - CNRP, para realizar la evacuación aeromédica de una mujer de 22 años de edad con politraumatismo derivado de sufrir una caída mientras ascendía por el Nevado.

La mujer se encontraba con su pareja realizando turismo ecológico, aproximadamente a 15700 pies de altura sufrió caída considerable rodando por al menos 80 metros, ocasionándole multiples contusiones, entre ellas trauma craneoencefálico leve, posible luxación de hombro derecho, posible fractura de pelvis y laceraciones en general.

La tripulación de la aeronave y el personal del equipo de rescate de la Fuerza Aérea estuvieron atentos a los signos vitales de la paciente y al suministro de oxígeno debido a la altura, para entregarla estable a personal médico que la aguardaba en la ciudad de Ibagué, para tratarla de acuerdo con su diagnóstico.

Vale la pena resaltar que la operación se realizó bajo condiciones extremas donde fue necesaria la pericia del piloto y de la copiloto para aterrizar en una sola rueda y poder realizar el rescate pese a la difícil topografía.

La Fuerza Aérea Colombiana, trabaja de manera articulada con los organismos de socorro para acudir al llamado de quienes lo requieran.

Comunicaciones Estratégicas CACOM-5

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua