Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con un gran recibimiento los funcionarios del Comando Aéreo de Combate No. 1 celebraron la llegada de las tripulaciones y personal logístico que participó en el ejercicio Red Flag durante el mes de julio de 2018.

Pilotos, Técnicos de Vuelo y personal logístico al mando del señor Brigadier General Pablo Enrique García Valencia, Comandante de la comisión, cumplieron con el objetivo encomendado, el de dejar en alto el nombre de la Fuerza Aérea Colombiana en el ámbito de aviación militar a nivel mundial.

Este ejercicio se realizó en la Base de Nellis, Nevada, en los Estados Unidos, en donde el equipo de la Fuerza Aérea Colombiana participó y lideró misiones con pilotos extranjeros, dando la talla como uno de los mejores escuadrones de combate del mundo, mostrando una vez más las capacidades operacionales, estratégicas y tácticas de esta institución aérea.

Allí todas las misiones encargadas a la Fuerza Aérea Colombiana así como los objetivos que debían neutralizar en distintos escenarios, fueron alcanzados satisfactoriamente dejando hitos de los que la Institución se enorgullece, debido al legado y aporte a la doctrina de operaciones militares aéreas y la complejidad a la que se enfrentaron los pilotos y tripulaciones colombianas.

El ejercicio evaluó en tiempo real el desempeño de las tripulaciones, a la vez que permitió optimizar las estrategias utilizadas dentro de las misiones, para mejorar las tácticas, técnicas y procedimientos que utilizan las naciones en la defensa de su espacio aéreo y la soberanía que su territorio.

¿Que es Red Flag?

Los Ejercicios Red Flag, llevados a cabo en la Base Aérea Nellis desde 1975, son una serie de entrenamientos de combates aéreos altamente reales. El propósito de estos ejercicios es brindarles a los pilotos de Estados Unidos, OTAN y otras naciones aliadas como Colombia, una oportunidad para practicar y refinar sus habilidades para las verdaderas situaciones de combate. Esto incluye el uso de equipo enemigo para simular amenazas y munición viva para los ejercicios de bombardeo e interdicción a lo largo del complejo de la base. 

Los participantes en el ejercicio se distribuyen en dos equipos, uno integrado por las fuerzas aliadas (Blue Team) y otro de agresores (Red Team) compuesto por pilotos de la Base Aérea de Nellis a bordo de aviones F-16, entrenados especialmente para desempeñar el rol de enemigos. Los aviones colombianos hicieron parte del equipo azul (Blue Team) que también estará compuesto por las otras unidades aéreas invitadas al ejercicio. 

La participación de Colombia en el principal ejercicio militar de EE.UU. ratificó el buen ambiente en las relaciones bilaterales de los dos países, al igual que fortaleció la alianza militar que sostienen las fuerzas militares de ambas naciones desde hace mucho tiempo. Los ejercicios Red Flag constituyen una magnifica fuente de entrenamiento para el personal de nuestra Fuerza Aérea y contribuirán notablemente al incremento de su operatividad y capacidades estrategicas en escenarios de guerras aéreas convencionales.

La Fuerza Aérea Colombiana es una de las pocas Fuerzas Aéreas en el mundo con capacidad para intervenir en ejercicios de este tipo, y una de las pocas que pueden hacerlo de manera autónoma, contando para ello únicamente con sus propios medios que le permiten la realización de un despliegue a larga distancia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!