Terroristas del ELN atentaron contra el dispositivo de seguridad de un batallón del Ejército en que se encuentra ubicado en inmediaciones del aeropuerto Colonizadores del municipio de Saravena, Arauca. Los hechos sucedieron a eso de las 8:30 de la noche de este viernes 3 de agosto.

La acción terrorista que por fortuna no dejó heridos fue perpetrada por el Frente Domingo Lain Saenz, de la Comisión Ernesto Che Guevara de la guerrilla del ELN; quienes acondicionaron un vehículo con cilindros bomba que fueron lanzados de manera indiscriminada contra la instalación militar. 

Uno de los artefactos explosivos no convencionales cayó en los baños de la guarnición, otro quedó en la malla de seguridad del batallón, mientras que el tercero detonó en el vehículo donde los estaban lanzando, por ello se pensó, en un primer momento, que era un carro bomba.

Luego de registrarse la explosiones, grupos anti-explosivos del Ejército adelantaron un barrido con el fin de detectar otros explosivos y verificar lo ocurrido, de igual manera las autoridades iniciaron con las investigaciones y desplegaron una operación militar para dar con el paradero de los autores materiales.

Esta acción terrorista se presenta dos días después de finalizar el sexto ciclo de conversaciones entre la delegación del Gobierno de Juan Manuel Santos y la del ELN en La Habana, Cuba, y se suma al secuestro de seis personas, cuatro uniformados y dos civiles en el departamento de Chocó.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua