En desarrollo de una operación del Gaula Militar Santander de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, en coordinación con la Policía Nacional e interagencial con el CTI de la Fiscalía, se logró el rescate de un comerciante que había sido secuestrado el sábado 21 de julio, en horas de la mañana, por integrantes del frente Efraín Pabón Pabón del Eln en zona rural de Piedecuesta, Santander.

Esta reacción oportuna de las tropas, se logró mediante la información suministrada por la red de aliados y al plan candado activado por las autoridades desde el momento en que se conoció el hecho para ubicar a los delincuentes y salvaguardar la vida del ciudadano.

Durante la operación adelantada desde la madrugada del domingo 22 de julio, en la vereda Alto del Roble en zona rural de Piedecuesta, las tropas ubicaron a los secuestradores y lograron el rescate del comerciante por quien el Eln exigía mil millones de pesos por su liberación. Los uniformados también recuperaron 50 millones que habrían sido hurtados a la víctima, en el momento de su secuestro.


En medio de la operación se desencadenó un combate que dejó a un soldado herido, que ya se encuentra bajo observación médica. Así mismo, se registró la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias Cesar o El Indio, segundo cabecilla del Frente Efraín Pabón Pabón y cabecilla de la llamada comisión de finanzas 18 de junio del Eln. También fueron capturados en flagrancia por el delito de secuestro, alias Neimar, cabecilla de la comisión Mario Ramírez Ortiz y los guerrilleros Ronald y alias Coyote, de esta misma estructura.

El secuestro del comerciante de 56 años, ocurrió cuando se transportaba desde el municipio de San Andrés, Santander, con dos trabajadores y fueron interceptados por estos sujetos en el sector conocido como La Judía del municipio de Santa Bárbara, Santander. 

Cabe resaltar que esta estructura armada delinque en el municipio de Toledo, Norte de Santander, en límites con Venezuela. Sin embargo, en esta ocasión, pretendían adelantar finanzas extorsivas en la Provincia de García Rovira, del departamento de Santander. Es así, como la reacción inmediata del Ejército Nacional y demás autoridades del departamento, permiten garantizar la tranquilidad de los santandereanos, impidiendo el ingreso al departamento de esta y cualquier otro grupo armado ilegal. 

Así mismo, la Quinta Brigada invita a la comunidad a denunciar situaciones como esta a través de la línea gratuita 147, desde cualquier teléfono fijo o celular, o a los números 3213568070 y 3503077693.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua