El cabecilla de las FARC, Jorge Torres Victoria, conocido con el alias Pablo Catatumbo, fue internado de urgencia el mediodía de este sábado 7 de julio en una centro médico de la ciudad de Bogotá tras sufrir graves quebrantos de salud.

El sanguinario guerrillero, ahora convertido en senador de la república gracias al acuerdo firmado entre las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos, fue internado de emergencia en la exclusiva Clínica Shaio ubicada al norte de la capital por complicadas por dolencias cardiacas.

Hasta ahora no se conoce un parte médico que indique la condición del cabecilla, se espera que en las próximas se conozcan detalles del estado de salud del líder del movimiento FARC, que se acogió en el 2017 a la Justicia Especial para la Paz (JEP). 

Esta no es la primera vez que un cabecilla de esa agrupación sufre graves dolencias de salud. El jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Hoyos alias Timochenko, fue internado de urgencia el pasado mes de marzo en ese mismo centro médico tras sufrir una grave afección cardíaca que lo obligó a someterse a una cirugía a corazón abierto.

Antes del proceso de paz Pablo Catatumbo tenía en su contra decenas de ordenes de captura y fue procesado por delitos de lesa humanidad, narcotráfico, secuestro, con condenas que superan los 40 años de prisión. Además ha sido señalado como uno de los principales jefes narcotraficantes de la organización FARC; tiene igualmente procesos en los Estados Unidos por la misma razón.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua