“Para mí fue un orgullo muy grande poderle decir a Guillermo Botero que el nuevo Gobierno recibirá las Fuerzas Armadas más poderosas de la historia de Colombia”. Así se refirió el ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas al primer encuentro con quien fue designado por el nuevo Gobierno como el próximo jefe de la Cartera.

Informó además que esta reunión es la sexta con el equipo de empalme y la primera a nivel ministerial, en donde se revisó nuevamente todo el panorama del Sector Defensa, en el que se destacaron los principales logros de los últimos ocho años y los retos que enfrenta actualmente el Sector en materia de seguridad y defensa.

“El Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional las reciben con mayores capacidades, mayor movilidad, inteligencia, número de miembros alistados y con unas capacidades internacionales de cooperación y de pertenencia”, subrayó Villegas.

Destacó además la reciente admisión de Colombia en la OTAN como socio global. “Esto nos hace sentir muy orgullosos como país; será la responsabilidad y el deber de los siguientes Gobiernos mantener esas Fuerzas poderosas, transparentes, institucionales y por supuesto siempre con los resultados en seguridad que los colombianos necesitan”.

Finalmente señaló que esta “fue una reunión muy amable y grata que será seguida por otras, tal vez dos reuniones la semana entrante antes determinar el Gobierno Santos”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua