Las autoridades descartaron en las ultimas horas una amenaza de bomba al interior de un avión de la aerolinea VivaAir que cubría la ruta Santa Marta- Bogotá.

Según la Aeronáutica Civil "un pasajero de VivaAir, que tenía tiquete en el vuelo 8119 y que cubría la ruta Santa Marta-Bogotá, tras la negativa de la aerolínea para que abordara el vuelo por exceso de equipaje, emitió una supuesta amenaza de bomba cuando ya la aeronave se encontraba en pleno vuelo".


"Se activaron todos los protocolos de seguridad en aire y en tierra. La aeronave aterrizó sin contratiempos en la ciudad de Bogotá y los organismos de vigilancia y seguridad, que realizaron las inspecciones respectivas, no reportaron hallazgos", agregó la Aerocivil.

Es de señalar que el pasajero, que viajaba con dos familiares más, fue detenido en el aeropuerto de Santa Marta por las autoridades aeroportuarias que adelantan el proceso de investigación y judicialización.

La Aeronáutica Civil señala que rechaza este y cualquier otro tipo de conductas que vaya en contra de la seguridad aérea en el país. A la vez, da un parte de tranquilidad pues se trata de un hecho relacionado con un pasajero disruptivo que no comprometió la seguridad aérea.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua